• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

 

 

     

A través del programa de Formación Continua en Mediación, se capacitaron 148 mediadores extrajudiciales de toda la provincia.

 

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, dio inicio al ciclo 2014 del programa de Formación Continua en Mediación a cargo de la secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos. En la oportunidad el ciclo comenzó con el desarrollo de un taller a cargo del Dr. Roberto Nieto, actual Presidente en Fundación Mediadores en Red, del que participaron 148 mediadores.

Durante el acto estuvieron presentes, el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, la secretaria de Justicia, Patricia Colombo, funcionarios del Ministerio de Justicia y representantes de instituciones intermedias.

El programa de Formación Continua para Mediadores tiene por objetivo fortalecer el rol del mediador y promover la calidad del servicio que desarrollan acercando la justicia a toda la población.

En la oportunidad, el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry, agradeció la presencia de mediadores de distintas instituciones del sector público y privado y los resultados que se lograron con la tarea que realizan en toda la provincia. “Esta herramienta perdura en el tiempo por la demanda de los salteños que quieren resolver sus conflictos en forma pacífica, nosotros acercamos la justicia a la gente a través de los mediadores que brindan servicios en centros comunitarios y privados”.

Así mismo, el Dr. Nieto destacó la tarea que la provincia realiza en materia de mediación y la utilización de esta herramienta como una política pública que promueve el bienestar de la comunidad. “Salta esta a la vanguardia del país en el tema mediación y eso se debe al compromiso de las autoridades que comprenden que más allá de una política de estado la mediación es una filosofía de vida”.

En la jornada se destacó el acompañamiento de los distintos sectores e instituciones intermedias que acompañan el desarrollo de los mediadores a fin de promover la paz social a través del diálogo y el consenso.

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, indicó que el posicionamiento de Salta como referente nacional en materia de mediación es un logro de los profesionales del área, “nuestra función es brindarles herramientas que los fortalezcan y los ayuden a ser los mejores en cada uno de las áreas donde se desempeñan, para que Salta la linda sea también la justa”.

La segunda actividad del programa está prevista para el próximo jueves 3 de abril con la presentación del taller: “Cuestiones administrativas en mediación” a cargo de la Directora de Mediación Conciliación y arbitraje Dra. Victoria Fossati y la Jefa del Departamento de Mediación Privada Dra. Belén Jiménez.

Los interesados en conocer más detalles del programa pueden dirigirse a Santiago del estero 2297 1º piso, oficina 6 de 08:00 a 14:00ha o contactarse al E-Mail: direccionformacionminjustsalta@gmail.com

Scroll to top