• Se desarrolló una nueva edición del encuentro nacional Mujeres que hacen e inspiran

    Se desarrolló una nueva edición del encuentro nacional Mujeres que hacen e inspiran

  • Se realizó el segundo módulo de los talleres Las Víctimas en el Proceso Judicial

    Se realizó el segundo módulo de los talleres Las Víctimas en el Proceso Judicial

  • Salta formará parte del Congreso Mundial de Mediación 2018

    Salta formará parte del Congreso Mundial de Mediación 2018

        

El ministerio de Justicia convocó a los Centros de Mediación Privados Institucionales para analizar la prórroga de la ley de mediación y la POSIBLE reforma del decreto reglamentario.

En una reunión que encabezó el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, Federico Uldry Fuentes, definieron detalles del pedido de prórroga de la actual Ley de Mediación de la Provincia, que tiene como vencimiento de la instancia de mediación obligatoria previa a todo juicio en octubre del corriente año, conforme a lo establecido en el artículo 44 de la ley 7324.

Durante el encuentro se analizó también la posible reforma del decreto reglamentario de implementación de la Ley de Mediación Obligatoria, en relación a requisitos para inscripción de mediadores, renovación de matrícula, posible homologación en sede administrativa de acuerdos de mediación, competencias del tribunal de disciplina, modificación al artículo 10 sobre casos excluidos  de mediación, honorarios de mediadores privados, procedimiento de inspecciones y designación de mediador privado mediante sorteo.

En la oportunidad el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes expresó, “estamos trabajando para fortalecer los puntos del decreto reglamentario de acuerdo a las experiencias de cada mediador, con el fin de darle una mejor adecuación practica, lo fundamental es que están participando todos los referentes de los centros privados institucionales de mediación, además de sumarse mediadores extrajudiciales, y así escuchamos las opiniones desde sus distintos puntos de vista para ver en que podemos afianzar y fortalecer los temas tratados”.

Junto a Uldry Fuentes estuvieron la Directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje del Ministerio de Justicia, Victoria Fossati; la Jefa del Departamento de Mediación Extrajudicial, Dra. Belén Jiménez; la Jefa del Departamento de Mediación Comunitaria, Dra. Silvana Maidana y por el área de alfabetización Jurídica Ciudadana  y Formación Profesional, la Dra. Eugenia castillo y la Sra. Margarita Solari, en representación del Colegio de Escribanos,  Alejandra Mancini; en representación por el Colegio de Abogados el Dr. Marcelo Cortese y por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, María Fernanda Acosta; también participaron los Mediadores extrajudiciales, Dr. Cristóbal Ponce Piñalva y la Dra. Nora Torregosa.

Procedimiento participativo

bonari

Inscripciones

banner peque

 

Imágenes 2017

banner Imagenes 2017

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top