• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

         Abogados especialistas en distintas ramas del derecho y mediadores respondieron las consultas de los ciudadanos de manera gratuita en Barrio Solidaridad.

El Ministerio de Justicia, a través del programa de Atención al Ciudadano, brindó asistencia jurídica en barrio Solidaridad, con el objetivo de acercar la justicia a la gente y promover la resolución de conflictos mediante el diálogo y el consenso.

La visita contó con el apoyo del presidente de la Asociación Fomento Sur de Barrio Solidaridad, Néstor Cortéz, quien destacó el acompañamiento del Gobierno de la Provincia. “Desde la institución vimos la gran necesidad de los vecinos de tomar contacto con abogados, ya que siempre se acercan a realizar consultas jurídicas, y gracias al Ministerio de Justicia y al Gobernador Juan Manuel Urtubey esto fue posible. A través del programa de asesoramiento jurídico gratuito los vecinos del barrio lograron responder sus inquietudes”, destacó.

En la oportunidad, los profesionales del Ministerio recibieron un importante número de consultas; entre ellas, las más recurrentes se vincularon con temas de familia, como cuota alimentaria, tenencia de hijos y régimen de visitas. También se trataron temas previsionales y deudas en pesos.

Se recuerda a la comunidad, que la oficina de Atención al Ciudadano, atiende consultas jurídicas gratuitas de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs. en la sede del Ministerio de Justicia, Santiago del Estero 2291, planta baja, departamento 1.
Scroll to top