• Estudiantes de escuelas técnicas se interiorizan sobre la inclusión a través del diseño

    Estudiantes de escuelas técnicas se interiorizan sobre la inclusión a través del diseño

  • Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

    Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

  • La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

    La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

El Ministerio de Justicia y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta establecieron un trabajo en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, y su par de  Seguridad, Alejandro Cornejo D'Andrea, mantuvieron una reunión con el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Franco Picardi, sobre las acciones implementadas por el Gobierno provincial y nacional en materia de políticas penitenciarias.

Durante el encuentro, se planteó los temas prioritarios sobre los cuales seguirán trabajando vinculados al retiro de presos federales de las cárceles provinciales, avanzar con proyectos de infraestructura de cárceles provinciales y federales y definir los fondos que transferirá Nación a la Provincia como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo en el marco de la  desfederalización del microtráfico de estupefacientes (conforme lo establece el art. 5 de la ley 26.052).

Participaron también de la reunión la Secretaria de Justicia, Patricia Colombo, el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciario, Martín Martínez y el Coordinador General del Ministerio de Seguridad, Tomás Méndez.

Inscripciones

FORO DE DEBATE SOBRE PROCESOS COLECTIVOS

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top