• Se realizan acciones de asistencia, acompañamiento e información a víctimas de siniestros viales

    Se realizan acciones de asistencia, acompañamiento e información a víctimas de siniestros viales

  • Acciones para prevenir delitos de abuso virtual y grooming

    Acciones para prevenir delitos de abuso virtual y grooming

  • Mediadores de toda la provincia se capacitan en alerta temprana para la prevención de conflictos

    Mediadores de toda la provincia se capacitan en alerta temprana para la prevención de conflictos

    Salta cuenta con los dispositivos duales de monitoreo electrónico para casos de violencia de género. La Ministra de Derechos Humanos y Justicia destacó que esta nueva herramienta permitirá ejercer control y desarrollar acciones de prevención sobre el victimario. 

Llegaron a Salta los dispositivos duales de monitoreo electrónico para casos de violencia de género, así lo anunció la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, quien destacó que esta nueva herramienta permitirá ejercer control y desarrollar acciones de prevención sobre el victimario, el violento.

Este sistema de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas para casos de alto riesgo de violencia doméstica judicializados, se aplicará con medida cautelar para garantizar su efectivo cumplimiento.

El proceso de implementación del sistema incluye distintas etapas: capacitación a equipos técnicos específicos, puesta en marcha de un centro tecnológico de monitoreo y permanente presencia y trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad.

El proyecto tiene previsto la implementación de 30 dispositivos duales que se entregarán a la víctima y su agresor, según designe la justicia, “el sistema permite poner foco en el violento y realizar un registro útil para georeferenciar a las partes, advertir a la víctima y obtener registro probatorios si el violento infringe la orden de restricción”, indicó Calletti.

Este programa se implementa en Salta a través de la subsecretaría de Acceso a la Justicia de Nación, en una primera etapa, como parte del plan piloto que integran sólo cuatro provincias entre ellas Córdoba, Buenos Aires y Chubut.

Inscripciones

capacitaciontrata

 

Inscripciones

banner web

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top