• Positivo trabajo del Gobierno a través del programa Asistir junto a familiares de víctimas de delitos y organizaciones

    Positivo trabajo del Gobierno a través del programa Asistir junto a familiares de víctimas de...

  • Inauguraron un nuevo Centro Comunitario de Mediación en capital

    Inauguraron un nuevo Centro Comunitario de Mediación en capital

  • El Gobierno brinda asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a familiares de víctimas

    El Gobierno brinda asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a familiares de víctimas

    Salta cuenta con los dispositivos duales de monitoreo electrónico para casos de violencia de género. La Ministra de Derechos Humanos y Justicia destacó que esta nueva herramienta permitirá ejercer control y desarrollar acciones de prevención sobre el victimario. 

Llegaron a Salta los dispositivos duales de monitoreo electrónico para casos de violencia de género, así lo anunció la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, quien destacó que esta nueva herramienta permitirá ejercer control y desarrollar acciones de prevención sobre el victimario, el violento.

Este sistema de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas para casos de alto riesgo de violencia doméstica judicializados, se aplicará con medida cautelar para garantizar su efectivo cumplimiento.

El proceso de implementación del sistema incluye distintas etapas: capacitación a equipos técnicos específicos, puesta en marcha de un centro tecnológico de monitoreo y permanente presencia y trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad.

El proyecto tiene previsto la implementación de 30 dispositivos duales que se entregarán a la víctima y su agresor, según designe la justicia, “el sistema permite poner foco en el violento y realizar un registro útil para georeferenciar a las partes, advertir a la víctima y obtener registro probatorios si el violento infringe la orden de restricción”, indicó Calletti.

Este programa se implementa en Salta a través de la subsecretaría de Acceso a la Justicia de Nación, en una primera etapa, como parte del plan piloto que integran sólo cuatro provincias entre ellas Córdoba, Buenos Aires y Chubut.

Procedimiento participativo

bonari

Inscripciones

bannerciudadmediadora

Imágenes 2017

banner Imagenes 2017

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top