• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

     El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia realizó una charla sobre Relaciones saludables y trato igualitario desde la perspectiva de Derechos Humanos para estudiantes de colegios secundarios de Rosario de Lerma.

La capacitación sobre relaciones saludables y trato igualitario desde la perspectiva de Derechos Humanos estuvo coordinada por la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos y la Unidad Carcelaria Nº 6, en la oportunidad participaron aproximadamente 50 adolescentes y docentes de los colegios secundarios de la zona quienes se interesaron en la temática y respondieron diversas inquietudes.

El taller tiene como objetivo acercar a los y las adolescentes elementos para reflexionar sobre las diferentes formas de relaciones que pueden darse en el noviazgo, para que puedan identificar cuando hay violencia en ellas, y reconocer la importancia de la individualidad en la ruptura de estereotipos de género.

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se informó que la propuesta tiene como fin promover relaciones sanas fundadas en el respeto, abordado conocimientos basados en, conceptos de noviazgo, enamoramiento, violencia en el noviazgo y relaciones saludables.

Scroll to top