• Articulan acciones de capacitación laboral para personas privadas de libertad

    Articulan acciones de capacitación laboral para personas privadas de libertad

  • Posesionaron a las nuevas autoridades en el Servicio Penitenciario de Salta

    Posesionaron a las nuevas autoridades en el Servicio Penitenciario de Salta

  • “No podemos luchar contra la violencia si no disolvemos las desigualdades que la generan”

    “No podemos luchar contra la violencia si no disolvemos las desigualdades que la generan”

     El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia realizó una charla sobre Relaciones saludables y trato igualitario desde la perspectiva de Derechos Humanos para estudiantes de colegios secundarios de Rosario de Lerma.

La capacitación sobre relaciones saludables y trato igualitario desde la perspectiva de Derechos Humanos estuvo coordinada por la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos y la Unidad Carcelaria Nº 6, en la oportunidad participaron aproximadamente 50 adolescentes y docentes de los colegios secundarios de la zona quienes se interesaron en la temática y respondieron diversas inquietudes.

El taller tiene como objetivo acercar a los y las adolescentes elementos para reflexionar sobre las diferentes formas de relaciones que pueden darse en el noviazgo, para que puedan identificar cuando hay violencia en ellas, y reconocer la importancia de la individualidad en la ruptura de estereotipos de género.

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se informó que la propuesta tiene como fin promover relaciones sanas fundadas en el respeto, abordado conocimientos basados en, conceptos de noviazgo, enamoramiento, violencia en el noviazgo y relaciones saludables.

Inscripciones

capacitaciontrata

 

Inscripciones

banner web

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top