• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

     Continúan las capacitaciones sobre Relaciones Saludables desde el Trato Igualitario en la Perspectiva de Derechos Humanos en diferentes establecimientos educativos.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Dirección de Promoción y Formación continúa llevando a cabo capacitaciones destinadas a niños, niñas y adolescentes de la provincia.

En la oportunidad, los destinatarios fueron jóvenes de quinto año de la Escuela Secundaria N° 5050, de la localidad de Vaqueros y estudiantes de la escuela Bernabé López de la misma localidad.

El taller con adolescentes tiene como propuesta acercar a los adolescentes elementos para reflexionar sobre las diferentes formas de relación que pueden darse en el noviazgo, para que puedan identificar cuándo hay violencia en ellas, y reconocer la importancia de la individualidad en la ruptura de estereotipos de género.

Se abordan conceptos de noviazgo, enamoramiento, violencia en el noviazgo y relaciones saludables. Todo esto tiene como objetivo final promover relaciones sanas basadas en el respeto y el amor.

Los 50 adolescentes se mostraron motivados y mostraron interés, participando activamente en todas las actividades, puesto que se encontraron con un espacio de debate e intercambio.

En la escuela Bernabé López, los destinatarios fueron 80 alumnos y alumnas de sexto y séptimo grado, quienes participaron de un taller donde se abordaron las mismas temáticas; en este espacio  también se realizó un acercamiento a los lineamientos de la Educación Sexual Integral, desde la perspectiva de género.

Scroll to top