• Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

    Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

  • La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

    La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

  • Se trabaja en la ampliación de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán

    Se trabaja en la ampliación de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán

     Continúan las capacitaciones sobre Relaciones Saludables desde el Trato Igualitario en la Perspectiva de Derechos Humanos en diferentes establecimientos educativos.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Dirección de Promoción y Formación continúa llevando a cabo capacitaciones destinadas a niños, niñas y adolescentes de la provincia.

En la oportunidad, los destinatarios fueron jóvenes de quinto año de la Escuela Secundaria N° 5050, de la localidad de Vaqueros y estudiantes de la escuela Bernabé López de la misma localidad.

El taller con adolescentes tiene como propuesta acercar a los adolescentes elementos para reflexionar sobre las diferentes formas de relación que pueden darse en el noviazgo, para que puedan identificar cuándo hay violencia en ellas, y reconocer la importancia de la individualidad en la ruptura de estereotipos de género.

Se abordan conceptos de noviazgo, enamoramiento, violencia en el noviazgo y relaciones saludables. Todo esto tiene como objetivo final promover relaciones sanas basadas en el respeto y el amor.

Los 50 adolescentes se mostraron motivados y mostraron interés, participando activamente en todas las actividades, puesto que se encontraron con un espacio de debate e intercambio.

En la escuela Bernabé López, los destinatarios fueron 80 alumnos y alumnas de sexto y séptimo grado, quienes participaron de un taller donde se abordaron las mismas temáticas; en este espacio  también se realizó un acercamiento a los lineamientos de la Educación Sexual Integral, desde la perspectiva de género.

Inscripciones

violencia

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top