• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

     Verificaron la calidad y las condiciones en las que se presta el servicio en la localidad, donde el 75% de las mediaciones están relacionadas a situaciones familiares.

La Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, realizó la inspección del Centro de Mediación Comunitaria de Coronel Moldes. Se  analizaron las estadísticas y las problemáticas de quienes solicitan el servicio gratuito que ofrece el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. En su mayoría  se trata de temas relacionados a cuestiones de familia.

La directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati, explicó que “las inspecciones se realizan en función de verificar la calidad del servicio. "En esta oportunidad analizamos estadísticas y verificamos las condiciones del lugar", expresó la funcionaria.

El mediador Efraín Ale informó sobre los tipos de controversias que llegan a mediación y señaló que “el 75% son vinculadas a temas familiares”.

Este servicio de mediación en Coronel Moldes está ubicado en el Centro Integrador Comunitario, en la avenida Parque Nacional S/N. Atiende los lunes y martes de 14 a 20 y miércoles de 14 a 18.                                             

Scroll to top