• Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

    Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

  • La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

    La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

  • Se trabaja en la ampliación de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán

    Se trabaja en la ampliación de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán

     El servicio gratuito se presta en las nuevas instalaciones de calle Sarmiento 116, donde además funciona el Registro Civil y el Juzgado de Paz.

Funcionarios de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos realizaron un balance del funcionamiento del Centro de Mediación Comunitario de Rosario de Lerma y acompañaron a las autoridades Municipales durante la inauguración de las nuevas oficinas, donde funciona también el Registro Civil y el Juzgado de Paz. En la oportunidad se destacó que entre enero y octubre del presente año se realizaron 400 audiencias de mediación, colaborando en la resolución de conflictos de más de 800 personas. Del total, el 75% se refiere a cuestiones de familia.

La inauguración de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, quien manifestó el importante impacto que tendrá esta infraestructura para la comunidad, “en estas nuevas oficinas los vecinos podan articular servicios entre el Centro de Mediación y el juzgado de paz para agilizar la resolución de sus conflictos y promover mayor acceso de justicia”.

La Directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Victoria Fossati, expresó que “a través del servicio de mediación promovemos la resolución de conflictos en forma gratuita, confidencial, rápida, posibilitando que los vecinos solucionen sus problemas a través del diálogo. Esto forma parte de una política de Estado de la gestión del Gobernador Urtubey, de acercar la justicia a la gente”.

La nueva oficina del Centro de Mediación Comunitario de Rosario de Lerma está ubicada en Sarmiento 116, brinda atención de lunes a viernes de 9 a 13.

Inscripciones

violencia

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top