• Estudiantes de escuelas técnicas se interiorizan sobre la inclusión a través del diseño

    Estudiantes de escuelas técnicas se interiorizan sobre la inclusión a través del diseño

  • Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

    Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

  • La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

    La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

     Padres de la escuela Gobernador Manuel Solá de Cerrillos participaron en un encuentro para concientizar y prevenir la violencia contra las mujeres.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Dirección de Promoción y Formación, continúa con el desarrollo de encuentros de formación, sensibilización y concientización de violencia de género, en distintos establecimientos educativos de la provincia.

En la oportunidad, el taller estuvo destinado a 40 padres y madres de la escuela N° 4069 Gobernador Manuel Solá, de la localidad de Cerrillos. El encuentro se realizó en el marco de la jornada nacional “Educar en igualdad: prevención y erradicación de violencia de género”, Ley N° 27.234.

En el taller promovieron vínculos afectivos desde el buen trato con base en el respeto, la igualdad, sin dañar y dañarse en el espacio personal, con el fin de transformar los códigos afectivos.  

Estos encuentros sirven para la promoción de la dignidad en base al reconocimiento de la persona como merecedora de respeto y como aquel valor inalterable y fundamental que se posee por el hecho de contar con capacidad para razonar y decidir.

Se apela a desnaturalizar la violencia de género y promover el buen trato en las relaciones de pareja, contribuir a la sensibilización respecto a la desigualdad y violencia de género. De esta manera se pone énfasis en la visualización de las inequidades, empezando a cuestionar los estereotipos y códigos aprendidos.

Los encuentros incluyen un desarrollo sobre las diferentes leyes que promueven una vida sin violencia, tales como la Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales;  Nº 7403/06 de protección de víctimas de violencia familiar; Nº 7888/15 de protección contra la violencia de género.

Inscripciones

FORO DE DEBATE SOBRE PROCESOS COLECTIVOS

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top