• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

     Con el objetivo de visibilizar la participación colectiva de las mujeres en la sociedad, la muestra recorre establecimientos educativos de Capital e interior.

La Secretaría de Derechos Humanos presentó la muestra “Nosotras estábamos ahí, mujeres en la acción colectiva”, a través del Área de Memoria, Verdad y Justicia. La presentación se realizó para los alumnos del BSPA 7062 de barrio Intersindical.
 
La muestra, organizada y coordinada por el área de Memoria, Verdad y Justicia de la Secretaría de Derechos Humanos, pone en foco a través de una selección de imágenes, la historia de las mujeres a lo largo del siglo XX.
 
El relato fotográfico aborda las acciones en las que las mujeres han colmado las calles, las plazas, los teatros y las fábricas, manifestándose y transformando estos escenarios en espacios de inéditas protestas.
 
Uno de los propósitos de la muestra es visibilizar la participación colectiva de las mujeres en nuestra sociedad, destacando no solo a las que han descollado por su singularidad, sino también a las anónimas, inmigrantes o nativas, protagonistas de una trama escasamente contada.
 
Se las muestra dentro y fuera del hogar, en el campo y en las ciudades, en las calles, plazas y rutas, contando con imágenes la vida de estas mujeres con sus conflictos, tensiones, luchas y logros.
 
Para solicitar la muestra, los interesados pueden dirigirse al Área de Memoria Verdad y Justicia, de lunes a viernes de 8 a 14 en Santiago del Estero 2291 primer piso, o comunicarse al 0387 4329228.

Scroll to top