• Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

    Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

  • La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

    La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

  • Se trabaja en la ampliación de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán

    Se trabaja en la ampliación de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán

     Con el objetivo de visibilizar la participación colectiva de las mujeres en la sociedad, la muestra recorre establecimientos educativos de Capital e interior.

La Secretaría de Derechos Humanos presentó la muestra “Nosotras estábamos ahí, mujeres en la acción colectiva”, a través del Área de Memoria, Verdad y Justicia. La presentación se realizó para los alumnos del BSPA 7062 de barrio Intersindical.
 
La muestra, organizada y coordinada por el área de Memoria, Verdad y Justicia de la Secretaría de Derechos Humanos, pone en foco a través de una selección de imágenes, la historia de las mujeres a lo largo del siglo XX.
 
El relato fotográfico aborda las acciones en las que las mujeres han colmado las calles, las plazas, los teatros y las fábricas, manifestándose y transformando estos escenarios en espacios de inéditas protestas.
 
Uno de los propósitos de la muestra es visibilizar la participación colectiva de las mujeres en nuestra sociedad, destacando no solo a las que han descollado por su singularidad, sino también a las anónimas, inmigrantes o nativas, protagonistas de una trama escasamente contada.
 
Se las muestra dentro y fuera del hogar, en el campo y en las ciudades, en las calles, plazas y rutas, contando con imágenes la vida de estas mujeres con sus conflictos, tensiones, luchas y logros.
 
Para solicitar la muestra, los interesados pueden dirigirse al Área de Memoria Verdad y Justicia, de lunes a viernes de 8 a 14 en Santiago del Estero 2291 primer piso, o comunicarse al 0387 4329228.

Inscripciones

violencia

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top