• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    A través del área de Promoción Cultural y Desarrollo de Anses se proponen acciones con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia para promover el acceso a seguridad social en toda la provincia. 

Desde la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas se recibió a funcionarios de la ANSES para coordinar acciones en conjunto con el objetivo de garantizar el acceso de servicios a comunidades indígenas y zonas rurales.

Participaron del encuentro la secretaria Fabiana Avila, y la subsecretaria Florencia Kosiner, junto al director de Promoción Cultural y Desarrollo de Anses, Sergio Sánchez Gómez.

Esta área del organismo nacional tiene como misión, promover y garantizar a las comunidades indígenas y zonas rurales vulnerables del país el pleno goce y ejercicio de sus derechos de la Seguridad Social mediante acciones institucionales que aseguren el acceso a las prestaciones de la Anses, sin discriminación alguna, respetando su cultura y características socio-económicas.

En este sentido, durante el encuentro se destacó la propuesta de acciones en conjunto tanto con el sector público como privado para promover el trabajo en red y aunar esfuerzos y recursos a fin de llegar a todos los puntos de la Provincia.

Scroll to top