• Estudiantes de escuelas técnicas se interiorizan sobre la inclusión a través del diseño

    Estudiantes de escuelas técnicas se interiorizan sobre la inclusión a través del diseño

  • Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

    Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

  • La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

    La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

     El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia brinda asistencia y asesoramiento a la familia García. El juicio por tentativa de homicidio contra José María se desarrollará en la Sala V del Tribunal de Juicio del 21 hasta el 24 de febrero.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; la secretaria de Justicia, Carolina Geist y el equipo de profesionales del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Delitos Graves,  se reunieron con la familia de José María García.

En la oportunidad, la familia de José María destacó el trabajo articulado entre las distintas reparticiones del Gobierno Provincial relatando que se sintieron respaldados. Asimismo, dialogaron sobre la causa y en relación a los difíciles momentos que atraviesan desde aquel enero de 2014.

Mediante el programa de Orientación y Asistencia, la familia cuenta con apoyo desde 2014 y contará con acompañamiento durante el juicio que iniciará el próximo martes 21 del corriente.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, al teléfono 0387-4329208 int. 21, mediante correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja.

Un equipo de profesionales trabajan acompañando a las personas que lo requieran, brindando asesoramiento jurídico, realizando las derivaciones que fueran necesarias para la contención de las víctimas y sus familiares. Desde allí, también se deriva la realización de tratamientos psicoterapéuticos, adecuados a la edad, al tipo de delito sufrido y situación social económica y familiar, mediante articulación con los organismos públicos pertinentes.

Inscripciones

FORO DE DEBATE SOBRE PROCESOS COLECTIVOS

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top