• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia capacita al equipo interdisciplinario del Servicio Penitenciario. 

La Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia brinda una capacitación dividida en tres jornadas denominada “Violencia Familiar y de Género en contexto de encierro: El rol de los equipos interdisciplinarios en la prevención”.

La propuesta formativa se lleva a cabo con los objetivos de brindar herramientas analíticas y de reflexión para que los equipos puedan identificar y comprender los distintos términos que se utilizan para hacer referencia a la violencia de género, para actuar en la detección de cualquier tipo y modalidad, desnaturalizando creencias erróneas que asimilan la violencia de género solamente a la agresión física.

Los encuentros estuvieron destinados a profesionales y técnicos que asisten a la población carcelaria y a los familiares.

La metodología empleada fue una exposición con diálogos y la utilización de disparadores mediante la proyección de videos y publicidades; hubo una etapa de trabajo en taller con análisis de casos prácticos individuales y grupales. Los contenidos abordados durante los encuentros fueron: naturaleza, cultura, sexo, género, masculinidad y patriarcado e identidad de género.

En el segundo módulo se abordaron los tipos y modalidades, distinciones entre violencia de género y violencia familiar, la denuncia, los mitos asociados y la naturalización del amor romántico. En el último encuentro se abordaron los factores de vulnerabilidad en la violencia de género, perfil del agresor y de la víctima y las subjetividades involucradas de los profesionales asistentes.

Scroll to top