• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    En el marco del mes de las Mujeres se presentará la jornada: “Las Mujeres y sus Derechos a una vida libre de violencia: Desafíos del siglo XXI”,  la capacitación es libre y gratuita con entrega de certificado, las inscripciones se completan online ingresando al link http://bit.ly/2myHkHa 

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, convoca a participar de la jornada de capacitación: “Las Mujeres y sus Derechos a una vida libre de violencia: Desafíos del siglo XXI”, con el objetivo de proporcionar herramientas de análisis para detectar cualquier tipo de violencia de género y desnaturalizar creencias erróneas que solo visibilizan la violencia física. Esta acción se desarrolla en el marco del mes de las Mujeres coordinado por la subsecretaría de Políticas de Género.

La actividad está prevista para el próximo martes 7 de marzo a las 9 horas, en el Centro de Convenciones de Grand Bourg (Av. Las Incas S/N).

Las disertaciones, a cargo de equipos de profesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, se organizarán en dos paneles, el primero: “Los Derechos Humanos como limite frente a la Violencia Contra las Mujeres”, presentará el análisis de casos de violencia, su abordaje desde la perspectiva de Género, el ciclo de la violencia y la trata de personas como la forma más grave de vulneración de los Derechos de las mujeres.

En una segunda parte, bajo el título: “Las máscaras de la violencia: dificultades para la identificación de violencias”, se presentará el concepto de micromachismos, dificultades de identificar tipos de violencias sutiles que naturalizan determinados comportamientos. El panel se completará con el tema ‘amor romántico’, como obstáculo para la identificación de la violencia. El cierre de la jornada estará a cargo del Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey.

La capacitación es libre y gratuita con entrega de certificados, las inscripciones se pueden completar on line a través de la web justicia.salta.gov.ar o bien ingresando al link http://bit.ly/2myHkHa

Para más información contactarse con la subsecretaría de Políticas de Género - Santiago del Estero N° 2291 – 2°Piso. – 387 4329228 – Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Scroll to top