• Se realizan acciones de asistencia, acompañamiento e información a víctimas de siniestros viales

    Se realizan acciones de asistencia, acompañamiento e información a víctimas de siniestros viales

  • Acciones para prevenir delitos de abuso virtual y grooming

    Acciones para prevenir delitos de abuso virtual y grooming

  • Mediadores de toda la provincia se capacitan en alerta temprana para la prevención de conflictos

    Mediadores de toda la provincia se capacitan en alerta temprana para la prevención de conflictos

     Los adolescentes que residen en los Centros de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, iniciaron el ciclo lectivo 2017, en los niveles primario y secundario.

Las políticas públicas provinciales destinadas a los jóvenes en conflicto con la ley penal garantizan a todos los adolescentes el ejercicio efectivo del derecho a la educación; en Salta se inició el ciclo lectivo 2017 en la escuela que funciona desde el Núcleo Educativo 7210 en el Centro de Atención de Jóvenes N°1.

Los horarios para la educación primaria serán durante la tarde de 14 a 18 y el de la secundaria estará a cargo del Plan de Finalización de estudios Primarios y Secundarios para jóvenes y adultos (plan FinEs). El plan FinEs tiene el objetivo de garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar, atendiendo a las particularidades socioculturales y contextuales de los estudiantes.

Asimismo, dentro de la currícula escolar se incorporan las herramientas que ofrece en Núcleo de Acceso al Conocimiento, NAC, que funciona dentro del Penal Juvenil de Castañares.

A través del NAC se democratiza el acceso a la conectividad y las nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tics) ampliando el ejercicio de derechos, los profesores incorporarán las instalaciones del NAC dentro de la planificación 2017 para que los jóvenes puedan desarrollar habilidades digitales.

Inscripciones

capacitaciontrata

 

Inscripciones

banner web

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top