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     Continúa la inclusión de niños y niñas en el sistema educativo extramuro y por primera vez, fuera del Servicio Penitenciario, asistirán a un centro de estimulación temprana.

En el marco de las acciones de inclusión social que realiza el Gobierno provincial, niños y niñas que acompañan a sus madres en contexto de encierro en la Unidad Carcelaria Nº 4, de Villas las Rosas, se incorporarán al sistema educativo fuera del Penal.

En sus primeros años, los niños y niñas formaron parte del sistema educativo en contexto de encierro, y este año por primera vez serán trasladados a un Centro de Estimulación Temprana ubicado en Villa Lavalle.

En la oportunidad la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, expresó, “que los chicos puedan salir del penal e ir a una salita para compartir con otros niños es muy importante, buscamos darles las mismas oportunidades que tienen otros niños cuyas mamás no estan privadas de libertad. Los acompañaremos en este proceso en conjunto con los Ministerios de Educación y Primera Infancia.  Esto forma parte de las políticas de inclusión social que planteamos desde el gobierno provincial”.

Por su parte desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, su titular, Analía Berruezo, manifestó, “esto es un trabajo continuado que se viene haciendo con los niños en contexto de encierro desde el sistema educativo, sin duda que es un desafío tanto para las madres como para las maestras, nos parece sumamente importante, por un lado acompañar a las internas y sus hijos, que ellas sepan que no solamente desde la sociedad, sino también desde los organismos del estado estamos acompañando y también que los chicos puedan salir y recibir una educación como la de cualquier otro niño”.

Los centros de estimulación temprana impulsan las etapas de aprendizaje y el desarrollo de los niños, proporcionándoles a los niños y niñas las mejores oportunidades de desarrollo  físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno.

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