• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

     La iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad sobre las problemáticas de la diversidad LGBTIQ tendrá lugar del 15 al 17 de mayo.

En el marco de la conmemoración del 17 de Mayo Día internacional de lucha contra la HOMOLESBOTRANSFOBIA, la Mesa Coordinadora de la Diversidad Sexual que funciona bajo la órbita del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia llevará a cabo una nueva edición del encuentro Soy en tu Mirada.

Esta línea de acción tiene como fin sensibilizar a la comunidad sobre las problemáticas de la diversidad LGBTIQ, mediante diferentes iniciativas propuestas por organizaciones de la sociedad civil se pondrá en marcha del 15 al 19 de mayo en Salta Capital.
 
Las actividades que se realizaran en la semana del “Soy en tu Mirada” están relacionadas a la educación, salud, trabajo, cultura, deporte, entre otras temáticas. Cada año fue cambiando en torno al protagonismo de las organizaciones sociales de diversidad sexual que participan.
 
Algunos de los interrogantes que dieron lugar al “Soy en tu Mirada” fueron: ¿cómo la sociedad se sienten interpelada por la Diversidad Sexual?, ¿cómo la diversidad sexual interpela a la sociedad?, ¿cómo se mira al otro/a en función de qué y para qué?
 
Asimismo, desde las organizaciones expresaron que el espíritu del Soy en tu Mirada radica en que “ser diferentes en una sociedad con normas configuradas en patrones binarios implicas que existan prácticas discriminatorias y violentas para aquellas personas que no coinciden con esa normativa y a su vez desde las diferencias sexuales se viven múltiples prácticas sociales, culturales, de vínculos entre pares que son expresadas diariamente a través de un orgullo de ser”.

Scroll to top