• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia capacitó al personal del Ministerio de Salud Pública sobre género y diversidad sexual. 

La Subsecretaría de Políticas de Genero del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia en articulación con la Mesa Coordinadora de la Diversidad Sexual y el área de Diversidad Sexual del Ministerio de Salud Pública llevaron a cabo el curso Diversidad Sexual y su Abordaje Integral en el Sistema de Salud.

El objetivo es fortalecer el enfoque de derechos humanos en el marco de la política provincial de salud y promover un acceso a los servicios con calidad, calidez y libre de discriminación hacia la población LGBTIQ.  

A través del curso se busca sensibilizar a las y los profesionales sobre las necesidades de salud de las personas de diversa orientación sexual e identidad de género.

El curso constituye un espacio de formación para sensibilizar al personal del Ministerio de Salud Pública y reducir las brechas de acceso a los servicios de salud.

La capacitación tuvo lugar en la sala Quebracho del Hospital Materno Infantil y estuvo dirigido a  equipos de salud de las diferentes áreas operativas de la provincia.

Scroll to top