• Positivo trabajo del Gobierno a través del programa Asistir junto a familiares de víctimas de delitos y organizaciones

    Positivo trabajo del Gobierno a través del programa Asistir junto a familiares de víctimas de...

  • Inauguraron un nuevo Centro Comunitario de Mediación en capital

    Inauguraron un nuevo Centro Comunitario de Mediación en capital

  • El Gobierno brinda asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a familiares de víctimas

    El Gobierno brinda asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a familiares de víctimas

     Crece la demanda de este método por parte de los vecinos, quienes valoran la agilidad y economía en la resolución de los conflictos.

En el marco de las constantes inspecciones a los Centros de Mediación  Comunitarios, se llevó a cabo una reunión, entre el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf,  junto a la Secretaria de Gobierno de Cafayate, Mabel Quipildor y las Mediadoras Comunitarias, Liliana del Valle Aguirre y María Jorgelina Quiroga, con el objetivo de garantizar el ejercicio efectivo de todos los derechos y el acceso a la justicia, mediante la mediación comunitaria.

En la oportunidad las autoridades locales manifestaron que existe una gran demanda del servicio de mediación, al respecto la Secretaria de Gobierno de Cafayate, Mabel Quipildor, expresó, “notamos que el sistema de mediación ha ganado mucha confianza en la comunidad, por esto creemos que es la gran demanda, además los vecinos logran solucionar muchas problemáticas de forma rápida y sin costos”.

El Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf subrayó la importancia de continuar posicionando a la mediación como un puente entre la comunidad y el acceso a justicia. “estamos trabajando para  continuar por este camino y lograr que los integrantes de las comunidades vean a los centros de medición como una instancia a su servicio, y de esta manera seguir ganado la confianza de la comunidad”.

Durante el encuentro la mediadora Jorgelina Quiroga detalló porcentajes sobre los tipos de controversias que llegan a la mediación y señaló que “el 60% de las mediaciones que realizamos son relacionadas a temas familiares, mientras que el 40% restante son a otras cuestiones”.

El Centro Comunitario de Mediación de Cafayate está ubicado en la calle Vicario Toscano Nº250, sus horarios de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas.

Procedimiento participativo

bonari

Inscripciones

bannerciudadmediadora

Imágenes 2017

banner Imagenes 2017

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top