• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

     En Tartagal y Orán jóvenes y personal del centro de atención de jóvenes en conflicto con la ley penal continúan con la formación como entrenadores deportistas por la paz, en el marco del proyecto "Libertad desde el Deporte".

Con esta formación se busca fortalecer el entorno protector de la niñez y adolescencia a través del deporte. El proyecto se encuentra en Tartagal en una segunda etapa, mientras que en Orán se encuentra en una primera etapa de formación. La propuesta comprende la capacitación a profesionales con el objetivo de transmitir la Metodología, con un enfoque adaptado para el trabajo con jóvenes en contexto de encierro.

En la oportunidad, la subsecretaria de Justicia Penal Juvenil, María Juncosa Llimós, informó que “en Tartagal es la segunda etapa del proyecto que empezó el año pasado poniendo énfasis este año en el egreso de los jóvenes a través del trabajo en red, fortalecimiento familiar, fortalecimiento de los jóvenes en el progreso y acompañamiento en el egreso, mientras que en Orán este año empezó la primera etapa”.

El proyecto Libertad desde el Deporte apunta a mejorar el entorno protector mediante el fortalecimiento de capacidades de dispositivos de infancia y adolescencia locales y provinciales, así como a través de la capacitación sobre sus derechos a adolescentes privados de libertad.

La actividad se encuentra organizada por la Fundación Deportistas por la Paz con el apoyo de UNICEF Argentina en cooperación con la Subsecretaría de Justicia Penal Juvenil del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, el cual desarrolló el proyecto "Libertad desde el Deporte" en el Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de la ciudad de Tartagal y Orán.

Scroll to top