• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

 

     

A través de una mediación intramuros a distancia, se garantizó el acceso a los derechos de una familia, quienes resolvieron un conflicto de cuidado personal de menores.

 

Un nuevo procedimiento de mediación a distancia permitió concluir un conflicto en el que las partes lograron llegar a un acuerdo. El procedimiento fue realizado por el Centro de Mediación del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

La modalidad empleada fue a distancia, por la cual las partes en conflicto se lograron comunicar y llegar a un acuerdo sobre la temática cuidado personal. En la oportunidad la requirente se encuentra en la provincia de Salta y el convocado en la provincia de Chaco.

En la oportunidad la responsable de la Oficina de Mediación a Distancia del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Morales Maurice, detalló que ante la solicitud ingresada a la oficina se iniciaron las gestiones para posibilitar el encuentro a distancia el cual contó con la voluntad de las partes involucradas y se desarrolló de manera exitosa. Las partes acordaron delegar el cuidado personal al requirente.

“De esta forma se garantiza el acceso a los derechos de la familia, ya que resuelto el cuidado personal, podrán gestionar el acceso a diferentes prestaciones del estado”, explicó Sabina Morales Maurice.

Desde la Oficina de Mediación a Distancia, se informó que el proceso se llevó a cabo junto al Centro de Mediación Conexo al Poder Judicial de la segunda circunscripción Judicial del Chaco, ya que el convocado se encuentra privado de su libertad en la delegación de la Policía Federal de Roque Sáenz Peña.

Scroll to top