• Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

    Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

  • La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

    La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

  • Se trabaja en la ampliación de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán

    Se trabaja en la ampliación de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán

    Derechos Humanos y Justicia ​continúa con​ las​ capacitaciones destinadas a jóvenes del interior para prevenir y detectar la violencia en las relaciones de noviazgo 

Tuvo lugar en La Viña un nuevo taller de prevención y detección de la violencia en las relaciones de noviazgo, participaron más de 90 adolescentes de 1ro, 2do y 4to año del

​c​olegio Juan Manuel Castilla N°5042.

Los encuentros se realizaron en dos charlas, la primera para jóvenes de 4to año y la segunda para estudiantes de 1ro y 2do año.

Los talleres coordinados por la dirección de Promoción y Formación del Ministerio, iniciaron indagando sobre qué es el noviazgo y sobre cuáles son los pilares fundamentales en estas relaciones. Los estudiantes hicieron hincapié en la sinceridad, el amor y la confianza.

Por otra parte, se hablo sobre qué es la violencia, los celos, la falta de respeto, los tipos control y la manipulación a través de whatsapp y redes sociales.

Seguidamente los jóvenes vieron un video sobre derechos sexuales y reproductivos que funcionó como disparador para instalar la importancia de que el primer amor sea el amor propio, reconocerse como personas valiosas únicas y cuidarse los dos en las relaciones sexuales y en el trato.

Inscripciones

violencia

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top