• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

     El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia capacitó a estudiantes en el Colegio Secundario N° 5147 Dr. Salvador Mazza en prevención y detección del grooming.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, continúa brindando herramientas de empoderamiento a niños, niñas y adolescentes.

En la oportunidad el talleres estuvo destinado a estudiantes del Colegio Secundario N° 5147 Dr. Salvador Mazza del barrio Tres Cerritos, donde participaron 43 estudiantes quienes adquirieron información sobre la prevención en lo concerniente al uso de las redes sociales.

En el caso de los adolescentes el taller inició indagando sobre cuáles son las aplicaciones más utilizadas en la actualidad, para luego brindar información sobre los riesgos y peligros que existen en las redes sociales, como así también que hacer en los casos de acoso sexual en la web.

Asimismo, los jóvenes reflexionaron sobre casos reales de grooming ocurridos en Argentina, para concientizar y sensibilizar sobre el buen uso de las redes sociales.

Estos talleres se llevan a cabo teniendo en cuenta que las y los adolescentes necesitan información, habilidades prácticas y apoyos familiares, sociales y legales que les hagan posible tomar decisiones informadas y protegerse contra todas las formas de acoso, coerción y violencia sexuales en entornos familiares, en las redes sociales, escuelas y comunidades.

Se trata de un espacio donde puedan hacer preguntas, hablar entre sí y con personas adultas de confianza y obtener la información y el apoyo necesario.

Scroll to top