• Estudiantes de escuelas técnicas se interiorizan sobre la inclusión a través del diseño

    Estudiantes de escuelas técnicas se interiorizan sobre la inclusión a través del diseño

  • Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

    Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

  • La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

    La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

     El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia continúa capacitando a adolescentes del interior provincial en prevención y detección de los diferentes tipos de violencias.

La Dirección de Promoción y Formación del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia realizó un nuevo taller para adolescentes, sobre relaciones saludables y trato igualitario desde la perspectiva de los derechos humanos.
En la oportunidad estuvo destinado a estudiantes del Colegio Secundario N° 5042 Manuel J. Castilla de la localidad de La Viña en el que participaron 94 alumnos de los 1°, 2° y 4° años.

Durante los encuentros se promueve brindar herramientas a los jóvenes que les posibilite tomar decisiones libres, informadas y responsables en lo concerniente a sus relaciones de noviazgo, su vida sexual y reproductiva.

También se trabaja con los chicos y las chicas sobre las diferentes formas de relación que pueden darse en el noviazgo, para que puedan detectar los diferentes tipos de violencias y reconocer la importancia de la individualidad en la ruptura de estereotipos de género. Se abordan conceptos de noviazgo, enamoramiento, violencia en el noviazgo y relaciones saludables. Todo esto tiene como objetivo final promover relaciones sanas basadas en el respeto.

Inscripciones

FORO DE DEBATE SOBRE PROCESOS COLECTIVOS

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top