• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

   

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, dictó el taller destinado a jóvenes, en el marco del proyecto “Nosotras queremos y podemos” y “Jóvenes Líderes”, en la localidad de General Güemes.

Jóvenes de Güemes se informaron sobre la temática de “Relaciones saludables y trato igualitario desde la perspectiva de derechos humanos”, en el taller se pudo brindar información que les posibilita protegerse contra los daños y tomar decisiones libres, informadas y responsables en lo concerniente a sus relaciones de noviazgo, su vida sexual y reproductiva.

Como así también elementos para reflexionar sobre las diferentes formas de relación que pueden darse en el noviazgo, para que puedan identificar cuándo hay violencia en ellas, y reconocer la importancia de la individualidad en la ruptura de estereotipos de género. Se abordan conceptos de noviazgo, enamoramiento, violencia en el noviazgo y relaciones saludables. Todo esto tiene como objetivo final promover relaciones sanas basadas en el respeto y el amor.

Desde la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos manifestaron que consideran importante reconocer las realidades de las vidas de las y los adolescentes y particularmente su necesidad de conocer sus cuerpos, así como sus derechos y responsabilidades sexuales, es crucial para sentar las bases de una transición segura desde la adolescencia hasta la vida adulta.

El equipo técnico de la Dirección de Promoción y Formación, continuará dictando otras temáticas el viernes 9, en el Centro Cultural de la localidad de Gral. Güemes.

Scroll to top