• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

   

A través de la Junta Itinerante de Evaluación y Certificación de la Discapacidad y los Municipios del interior provincial se coordinaron acciones para que vecinos puedan gestionar el Certificado Único de Discapacidad en su municipio.

 

Durante el mes de mayo, la Junta Itinerante de Evaluación y Certificación de la Discapacidad en recorrió 5 municipios y prestó servicio a más de 400 personas, mediante la gestión del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas se brindó servicios en el interior de la provincia para la generación del Certificado Único de Discapacidad.

Se recorrió los municipios de Río Piedras, Joaquín V. González, El Galpón, General Mosconi y Tartagal, esta acción tiene como objetivo promover la descentralización y optimización de los servicios para facilitar el acceso de beneficiarios al certificado único de discapacidad. En cada lugar se coordinaron acciones con autoridades Municipales, para la generación de listas de atención, asistencia previa y horarios para el control de la Junta.

La Junta certifica y evalúa a los solicitantes del Certificado Único de Discapacidad expedido en el marco de la ley nacional 22.431 o a renovar el existente; se encarga además de relevar las necesidades de las personas con discapacidad.

En Salta capital, los CUD, pueden gestionarse a través de la Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, ubicada en la calle Jujuy 402, de 8 a 14 horas.

 

Scroll to top