• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    En el marco del proyecto nosotras queremos y podemos, mujeres de General Güemes, fueron capacitadas con el objetivo de generar un espacio de fortalecimiento personal. 

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, dictó un taller destinado a mujeres, con el fin de fortalecer y capacitar a las mismas, para el diseño de un proyecto de vida autónomo, mediante el efectivo ejercicio de sus derechos.

En la oportunidad, desde la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humano se informo que se trabajo la temática de “Violencia de género y violencia familiar”, se analizó el concepto de violencia, tipos y modalidades. Además se reflexionó sobre lo que se entiende por género, pudiendo las participantes visualizar los estereotipos, que promueven desigualdades de poder entre hombres y mujeres.

Por su parte las mujeres en sus devoluciones manifestaron que necesitan espacios como estos para fortalecerse y darse cuenta de las situaciones de violencia por las cuales atraviesan expresando que no es tarde para realizar cambios.

Scroll to top