• Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

    Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

  • La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

    La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

  • Se trabaja en la ampliación de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán

    Se trabaja en la ampliación de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán

    En el marco del proyecto nosotras queremos y podemos, mujeres de General Güemes, fueron capacitadas con el objetivo de generar un espacio de fortalecimiento personal. 

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, dictó un taller destinado a mujeres, con el fin de fortalecer y capacitar a las mismas, para el diseño de un proyecto de vida autónomo, mediante el efectivo ejercicio de sus derechos.

En la oportunidad, desde la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humano se informo que se trabajo la temática de “Violencia de género y violencia familiar”, se analizó el concepto de violencia, tipos y modalidades. Además se reflexionó sobre lo que se entiende por género, pudiendo las participantes visualizar los estereotipos, que promueven desigualdades de poder entre hombres y mujeres.

Por su parte las mujeres en sus devoluciones manifestaron que necesitan espacios como estos para fortalecerse y darse cuenta de las situaciones de violencia por las cuales atraviesan expresando que no es tarde para realizar cambios.

Inscripciones

violencia

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top