• Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

    Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

  • La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

    La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

  • Se trabaja en la ampliación de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán

    Se trabaja en la ampliación de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán

     

La capacitación estuvo destinada a referentes comunitarios que trabajan voluntariamente con adultos mayores, niños y adolescentes, brindándoles contención y actividades recreativas.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia capacitó a referentes comunitarios del club de los Abuelos del barrio Ceferino. En este espacio se busca fortalecer y capacitar a los colaboradores, brindándoles herramientas teóricas y prácticas con un enfoque de derechos humanos y habilidades para la vida, para que ellos mismos puedan transmitir los talleres y ayudar a quienes acuden al Club.

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, informaron que se trabajó la temática de Empatía, habilidad que permite reconocer y entender las emociones de los demás, sus motivaciones y las razones que explican su comportamiento.

Finalizado el encuentro los participantes reflexionaron y participaron activamente, tomando conciencia de la importancia de la empatía en las tareas que ellos realizan con los abuelos del club y en su diario vivir.

Inscripciones

violencia

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top