• Articulan acciones de capacitación laboral para personas privadas de libertad

    Articulan acciones de capacitación laboral para personas privadas de libertad

  • Posesionaron a las nuevas autoridades en el Servicio Penitenciario de Salta

    Posesionaron a las nuevas autoridades en el Servicio Penitenciario de Salta

  • “No podemos luchar contra la violencia si no disolvemos las desigualdades que la generan”

    “No podemos luchar contra la violencia si no disolvemos las desigualdades que la generan”

     

La capacitación estuvo destinada a referentes comunitarios que trabajan voluntariamente con adultos mayores, niños y adolescentes, brindándoles contención y actividades recreativas.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia capacitó a referentes comunitarios del club de los Abuelos del barrio Ceferino. En este espacio se busca fortalecer y capacitar a los colaboradores, brindándoles herramientas teóricas y prácticas con un enfoque de derechos humanos y habilidades para la vida, para que ellos mismos puedan transmitir los talleres y ayudar a quienes acuden al Club.

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, informaron que se trabajó la temática de Empatía, habilidad que permite reconocer y entender las emociones de los demás, sus motivaciones y las razones que explican su comportamiento.

Finalizado el encuentro los participantes reflexionaron y participaron activamente, tomando conciencia de la importancia de la empatía en las tareas que ellos realizan con los abuelos del club y en su diario vivir.

Inscripciones

capacitaciontrata

 

Inscripciones

banner web

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top