• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

     

La Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad atiende los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 horas en el hospital de Rosario de la Frontera.

Desde su inauguración en febrero de este año la Junta de Evaluación y Certificación, ubicada en Rosario de la Frontera, lleva entregando más de 290 Certificado Único de Discapacidad, descentralizando la atención, facilitado el acceso, alcanzando a beneficiar a la comunidad de Rosario y localidades aledañas.

Desde la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, informaron que la Junta certifica y evalúa a los solicitantes del Certificado Único de Discapacidad expedido en el marco de la ley nacional 22.431 o a renovar el existente, además de relevar las necesidades de las personas con discapacidad.

La atención se realiza en el hospital de la localidad, los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 horas, esta acción tiene por objetivo descentralizar la atención a personas con discapacidad en el municipios, la cual beneficia a la comunidad de Rosario de la Frontera, puesto que no deben trasladarse a la ciudad de Salta o esperar la visita de la Junta itinerante.

Scroll to top