• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

     

En el taller participaron 60 estudiantes de 3° año de la Escuela de Comercio, Nuestra Señora del Rosario, de Rosario de la Frontera.

Se realizó un taller para adolescentes del la Escuela de Comercio, Nuestra Señora del Rosario, en Rosario de la Frontera sobre relaciones saludables y trato igualitario, desde la perspectiva de los derechos humanos. Lo organizó el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Dirección de Promoción y Formación.

En el taller participaron 60 alumnos, pertenecientes a dos cursos de 3° año, el encuentro se realizó con el objetivo de motivar al cambio de conductas de las y los adolescentes en las relaciones de noviazgo, con el fin de promover relaciones igualitarias, de buen trato y sin violencia, que les permitan construir proyectos de vida alejados de estereotipos y mandatos de género tradicionales.

Se abordaron conceptos como enamoramiento, violencia en el noviazgo y relaciones saludables. Asimismo, los jóvenes pudieron identificar sus derechos y responsabilidades sexuales, los aspectos críticos de la violencia de género y de la violencia en el noviazgo y conocer formas de relacionarse desde el buen trato y el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Scroll to top