• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

     

Este reconocimiento lo otorga la Universidad de Loyola de Andalucía junto al Foro Internacional de Mediadores Profesionales.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, fue notificado, a través del presidente del foro Internacional de Mediadores, Dr. Javier Ales Sioli, sobre el reconocimiento otorgado a la Ciudad de Salta como “Ciudad Mediadora”.

El proyecto “Ciudades Mediadoras”, llevado a cabo por Loyola Leadership School, en colaboración con el Foro Internacional de Mediadores Profesionales, analiza el desarrollo de la mediación en distintos ámbitos, la filosofía de trabajo del mediador profesional los ejes de liderazgo, sostenibilidad y responsabilidad social y otorga el reconocimiento a lugares donde impera el diálogo y sobre todo la llamada “cultura del acuerdo”, eje fundamental para poder cimentar el accionar de los profesionales de la mediación.

La comisión directiva que evaluó la postulación de Salta a principios del mes de mayo, estuvo integrada por investigadores de cinco países, México, España, Italia, Portugal y Estados Unidos.

Salta es la primera provincia del país en recibir esta mención honorífica de "Ciudad Mediadora”, entre los ítems analizados para otorgar este reconocimiento se destacan los elementos innovadores y diferenciadores que tiene el servicio de mediación en nuestra ciudad, los beneficiarios de dicho servicio, y las acciones que se desarrollan en pro de la Cultura del Acuerdo.

El Foro Internacional de Mediadores Profesionales reúne a más de 2500 mediadores de 24 países del mundo. El reconocimiento se recibirá formalmente en un evento que reunirá a mediadores de toda la provincia.

Scroll to top