• Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

    Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

  • La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

    La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

  • Se trabaja en la ampliación de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán

    Se trabaja en la ampliación de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán

     


Se dictó un taller de detección de los diferentes tipos de violencias para promover relaciones saludables desde el trato igualitario entre las y los adolescentes.

Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, realizó un taller en el marco de la visita del CAC a Payogasta, el encuentro estuvo destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años de Bachillerato Regional con Orientación en Producción.

El taller inició con preguntas que funcionaron como disparadores sobre los roles, las características y prácticas de varones y mujeres, con el objetivo de comenzar a deconstruir estereotipos de género vigentes y arraigados que producen dolor y se constituyen como barreras en la construcción de una sociedad equitativa e igualitaria.

Seguidamente se abordaron los conceptos de los diferentes tipos de violencia contra las mujeres, la violencia en las relaciones de noviazgo, para que los estudiantes puedan detectar y prevenir estas situaciones, así como acompañar y saber cómo actuar cuando sus pares estén atravesando estas situaciones.

Finalmente, los estudiantes realizaron consultas, sobre celos, situaciones de control y de violencia de su comunidad, en este sentido, fueron asesorados en relación a sus derechos, a que referentes acudir y donde realizar consultas y buscar orientación en situaciones de vulneración de derechos.

Inscripciones

violencia

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top