• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

     


Se dictó un taller de detección de los diferentes tipos de violencias para promover relaciones saludables desde el trato igualitario entre las y los adolescentes.

Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, realizó un taller en el marco de la visita del CAC a Payogasta, el encuentro estuvo destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años de Bachillerato Regional con Orientación en Producción.

El taller inició con preguntas que funcionaron como disparadores sobre los roles, las características y prácticas de varones y mujeres, con el objetivo de comenzar a deconstruir estereotipos de género vigentes y arraigados que producen dolor y se constituyen como barreras en la construcción de una sociedad equitativa e igualitaria.

Seguidamente se abordaron los conceptos de los diferentes tipos de violencia contra las mujeres, la violencia en las relaciones de noviazgo, para que los estudiantes puedan detectar y prevenir estas situaciones, así como acompañar y saber cómo actuar cuando sus pares estén atravesando estas situaciones.

Finalmente, los estudiantes realizaron consultas, sobre celos, situaciones de control y de violencia de su comunidad, en este sentido, fueron asesorados en relación a sus derechos, a que referentes acudir y donde realizar consultas y buscar orientación en situaciones de vulneración de derechos.

Scroll to top