• Reunión de López Arias con senadores provinciales

    Reunión de López Arias con senadores provinciales

  • Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

    Con capacitación se promueven los derechos de los pueblos indígenas

  • Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

    Palomitas fue señalizada como sitio de la memoria

     

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia avanza en Güemes con los talleres de los proyectos Jóvenes Líderes en Derechos Humanos y Nosotras Queremos y Podemos.

En el Centro Cultural 13 de Febrero de General Güemes, la Secretaría de Derechos Humanos realizó un taller sobre prevención de la comunicación violenta en el marco de los proyectos Jóvenes Líderes en Derechos Humanos y Nosotras Queremos y Podemos, destinados a jóvenes y mujeres de esta localidad.

En articulación con la Dirección de la Mujer y la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de General Güemes en el nuevo taller participaron 31 personas.

La temática de trabajo fue la comunicación no violenta como una habilidad que permite conectarse con el otro y reconocer el lenguaje de las emociones.

Las participantes aprendieron a observar, sin prejuicios, cuales son las situaciones o actitudes del otro que las llevan a molestarse, a ser sinceras al expresar sus sentimientos y a conectarse con el otro mediante esa mirada, sin usar palabras que estigmaticen o violenten.

Mujeres y jóvenes pudieron escribir las situaciones que les generaban malestar, reconocieron las palabras que no debemos usar y pudieron transcribir correctamente esa situación desde otra mirada, con nuevas herramientas las cuales pondrán en práctica durante la semana.

Los certificados por su participación fueron entregados por la intendente de General Güemes, Alejandra Fernández.

Scroll to top