• Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

    Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

  • La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

    La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

  • Se trabaja en la ampliación de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán

    Se trabaja en la ampliación de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán

   

En el marco del Foro de Jóvenes “Nosotros decimos”, organizado por el Ministerio de Salud Pública y destinado a adolescentes de diferentes instituciones educativas de General Güemes, se realizó el taller “Novias y novios con Derechos - El Amor no Duele.”

 

El Ministerio de Derechos Humanos realizó un taller denominado “Novias y novios con Derechos - El Amor no Duele”, en el marco del Foro de Jóvenes “Nosotros decimos”, organizado por la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Salud Pública, destinado a adolescentes de diferentes instituciones educativas de General Güemes.

Durante el encuentro los adolescentes expusieron sus reflexiones sobre el noviazgo. Participaron 75 jóvenes que demostraron predisposición para reflexionar, interactuar y debatir sobre los noviazgos adolescentes, para luego deconstruir estereotipos de género que son una barrera en relaciones igualitarias, equitativas y libres de violencia.

El espacio propició la escucha, el diálogo y la reflexión, considerando necesario que los jóvenes sean partícipes en la construcción de saberes y cuidados para la prevención de distintas problemáticas.

En el foro “Nosotros decimos” se busca generar un espacio de participación destinado a jóvenes y adolescentes que les permita expresar sus puntos de vista con respecto a las problemáticas relacionados con los intereses de esta población etaria. Se trata de un espacio de formación, información y experiencia concreta para discutir y adquirir una comprensión más profunda de diversas cuestiones; también busca proporcionar el contacto con nuevas personas, nuevas ideas, pensamientos innovadores, diferentes experiencias y métodos de trabajo.

Durante el encuentro formaron comisiones donde se abordaron diferentes los temas nutrición, salud mental, consumos problemáticos, violencia, salud sexual y reproductiva.

El foro se realizará en diferentes localidades de la provincia, de manera conjunta y articulada con las áreas ministeriales del Gobierno de Salta.

Inscripciones

violencia

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top