• Estudiantes fueron formados como agentes de cambio para la paz social

    Estudiantes fueron formados como agentes de cambio para la paz social

  • La Provincia sentó precedente en una condena por siniestro vial

    La Provincia sentó precedente en una condena por siniestro vial

  • Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se reunieron con Marcelo López Arias

    Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se reunieron con Marcelo López Arias

     

A través de talleres organizados por la Secretaría de Justicia se brinda información a víctimas y familiares de víctimas y al público en general, sobre la etapa de investigación, y las funciones de todos los actores involucrados en un proceso judicial.

Con la participación de más de 120 personas se desarrolló el primer módulo de los talleres “Las víctimas en el proceso judicial”, organizados por la Secretaría de Justicia del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia en conjunto con Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores de Salta.

La actividad se realiza con el objetivo de brindar información y presentar experiencias de vida en relación a delitos graves, así como empoderar a víctimas y familiares de víctimas para que conozcan el proceso judicial que se desarrolla en torno a un hecho de violencia sufrido. Participan de estos talleres familiares de víctimas de delitos graves, estudiantes y profesionales del derecho, actores sociales de distintas instituciones y público en general.

La secretaria de Justicia, Carolina Geist, destacó la necesidad de que las víctimas o los familiares de víctimas de delitos, cuenten con información y participen del proceso judicial que se inicia tras un delito sufrido. “Agradecemos al Ministerio de Seguridad y a los funcionarios del Poder Judicial que se reunieron hoy para brindar información a la comunidad y explicar lo que involucra un proceso penal ante delitos graves. Es fundamental empoderar a las personas para que conozcan sus derechos y a su vez también es muy importante para nosotros el acompañamiento de familiares de víctimas”.

En el acto de apertura participó también la presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández, quien destacó la importancia de involucrarse como comunidad para aportar información y exigir el cumplimiento de las leyes en búsqueda del bienestar común. La actividad estuvo presidida por el director general del programa de Orientación y asistencia jurídica a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves, Rafael Benegas.

A través de esta propuesta la Secretaría de Justicia, mediante el programa ASISTIR busca constituirse como un centro de referencia para personas afectadas por delitos graves, brindando asesoramiento, orientación, asistencia jurídica y acompañamiento gratuito a las víctimas de delitos y/o a su grupo familiar, para contribuir a reducir los efectos de delito por el que fueron afectados.

En el primer módulo participaron funcionarios del Centro de Coordinación Operativa, Sistema de Emergencia 9 1 1 y la Policía de la Provincia; disertó también el doctor Javier Aranibar, Secretario de Cámara; integrantes de Fundación Cintia Fernández y profesionales de la Secretaría de Justicia que presentaron el programa ASISTIR.

Procedimiento participativo

bonari

Inscripciones

afiche mabel bianco martin

Inscripciones

CAMPAÑA DIA INTERNACIONAL

 

Imágenes 2017

banner Imagenes 2017

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top