Imprimir
En el día de hoy se llevo a cabo una co-mediación a distancia con la provincia de Santa Cruz que logró un resultado positivo para las partes en el primer encuentro.       

La secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos a través de su área de Mediación a Distancia desarrolló, en la mañana de hoy una nueva experiencia de mediación con la provincia de Santa Cruz, se trato de la primera experiencia a distancia con el Poder Judicial de dicha provincia.

En esta oportunidad los temas tratados fueron, régimen de visita, cuota alimentaria y tenencia, cuestiones que engloban un caso de familia. La mediación termino con acuerdo total y de esta manera se logro restablecer la comunicación entre las partes y lograr un acuerdo a su mediada, evitando mayores costos económicos como así también demoras de tiempos.

La mediación estuvo a cargo de los mediadores Ramiro Castro y la Dra. Sabina Morales Maurice junto a la mediadora, Dra. Alicia Mercedes De Rivas, de la Defensoría Oficial Nº uno Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz y la Dra. Ana Lía Pérez Parnisari, del Superior Tribunal de Caleta Olivia.

Desde el año 2011 el Ministerio de Justicia en conjunto con el Centro de Mediación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Servicio Social Anexo, llevaron a cabo la primera Mediación Familiar por videoconferencia del país, esa experiencia se sigue replicando con resultados altamente positivos que posibilitan la resolución de conflictos acortando distancias y tiempos.