• Estudiantes fueron formados como agentes de cambio para la paz social

    Estudiantes fueron formados como agentes de cambio para la paz social

  • La Provincia sentó precedente en una condena por siniestro vial

    La Provincia sentó precedente en una condena por siniestro vial

  • Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se reunieron con Marcelo López Arias

    Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se reunieron con Marcelo López Arias

     

Más de 180 personas participaron en una jornada sobre grooming y se capacitaron para fortalecer la prevención y asistencia ante este delito.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y la Asociación Civil Grooming Argentina, realizaron una jornada de capacitación con el objetivo de sensibilizar y brindar herramientas para la detección del delito de grooming, referido a conductas y comportamientos online realizados por personas mayores para captar, con fines sexuales niños o adolescentes a través de una identidad falsa en redes sociales.

La jornada, en la que participaron más de 180 personas, dio inicio con la firma de un convenio, rubricado por la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti y el director Ejecutivo de la Asociación Civil Grooming Argentina, Hernán Navarro. En este sentido, las instituciones acordaron una relación de cooperación y asistencia para garantizar la implementación de políticas públicas orientadas a enfrentar el problema del grooming desde un enfoque intersectorial y participativo de los diversos organismos del Estado.

A partir de esta acción se propone la ejecución del proyecto “No al Grooming”, que estará a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos.

Sobre la propuesta, Calletti destacó la importancia de conocer lo que implica este delito; "es fundamental la acción de los padres para detectar conductas de riesgo y la participación de todos los adultos para resguardar la seguridad de niñas, niños y adolescentes".

Durante la jornada el Director Ejecutivo de la Asociación Civil Grooming Argentina Hernán Navarro, destacó la decisión política del gobernador Juan Manuel Urtubey, de enfrentar el problema del grooming y la importancia de la participación ciudadana para la detección y denuncia de casos. “Este delito inicia en la redes sociales, por este medio el groomer o abusador busca generar confianza, empatía y brindar contención emocional esperando el momento para concretar un encuentro y en muchos casos, llevar a cabo un abuso sexual”, indicó.

A través de esta propuesta se abordaron diversos aspectos relacionados con la legislación en torno a este delito, las formas de abordar la problemática, consejos de prevención y recomendaciones para abordar el problema en diferentes ámbitos.

Procedimiento participativo

bonari

Inscripciones

afiche mabel bianco martin

Inscripciones

CAMPAÑA DIA INTERNACIONAL

 

Imágenes 2017

banner Imagenes 2017

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top