• Estudiantes de escuelas técnicas se interiorizan sobre la inclusión a través del diseño

    Estudiantes de escuelas técnicas se interiorizan sobre la inclusión a través del diseño

  • Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

    Jóvenes se formaron como agentes de cambio con el programa Educar para la Paz

  • La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

    La Provincia puso en funcionamiento la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico

     

Es a partir de una acción conjunta entre el Gobierno de la Provincia y Fundación Fausto.

Con la coordinación del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, la subsecretaría de Tierra y Hábitat del ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, cedió a la Fundación Fausto (FUNDAFA) un terreno destinado a la construcción de un Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia, en la zona de Atocha, municipio de San Lorenzo.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, destacó el compromiso del sector privado ante la problemática social de la violencia de género; “agradecemos el compromiso de Fundafa, a través de su presidente César “Kike” Teruel y Carina Villalba, que se acercaron a ofrecer su colaboración y manifestar su voluntad de trabajo frente a esta problemática”.

El Centro brindará asesoramiento, contención y asistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad o de riesgo por violencia de género. Su construcción se realizará a través de fondos recaudados mediante diversas presentaciones artísticas a nivel nacional y provincial, entre las que se cuenta el show del grupo folclórico Los Nocheros y la donación de recursos del sector privado.

Durante el encuentro, Kike Teruel se refirió al compromiso asumido; “nosotros nos ponemos al servicio para ayudar a la comunidad. Por la trayectoria de Los Nocheros contamos con el apoyo de artistas y empresarios que están comprometidos, nos ponemos al servicio de Salta y de esta problemática que nos afecta a todos. Es un problema muy serio”, comentó.

Por su parte, el subsecretario de Tierra y Hábitat, Angel Sarmiento indicó que el proyecto de comodato se realizó a nombre de FUNDAFA con un fin específico y el espacio institucional cedido por el Gobierno de la Provincia será muy útil para la comunidad de Atocha. “Todo lo que se construya cumplirá un fin específico, y ese es el objetivo de estos terrenos que promueven actividades sociales en las urbanizaciones donde se ubican”.

Inscripciones

FORO DE DEBATE SOBRE PROCESOS COLECTIVOS

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top