• Positivo trabajo del Gobierno a través del programa Asistir junto a familiares de víctimas de delitos y organizaciones

    Positivo trabajo del Gobierno a través del programa Asistir junto a familiares de víctimas de...

  • Inauguraron un nuevo Centro Comunitario de Mediación en capital

    Inauguraron un nuevo Centro Comunitario de Mediación en capital

  • El Gobierno brinda asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a familiares de víctimas

    El Gobierno brinda asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a familiares de víctimas

     

La primera etapa del programa culminó con un encuentro de representantes de los distintos establecimientos educativos que se capacitaron. Se formaron como agentes de cambio más de 500 alumnos.

Referentes de instituciones educativas participaron en el programa Educar para la Paz a través del cual promueven la adquisición de valores y herramientas para actuar como agentes de cambio. El encuentro se desarrolló con la consiga “Viralicemos la Comunicación No Violenta”.

La primera etapa del programa Educar para la Paz contó con la participación de 25 establecimientos educativos, la actividad fue organizada por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

En el acto de clausura participaron estudiantes de instituciones educativas que se formaron durante esta primera etapa, junto a capacitadores y docentes. La ministra de Derechos Humano y Justicia, Pamela Calletti, calificó este encuentro como “una experiencia muy importante tanto para los alumnos como para los mayores.

Los estudiantes, tuvieron la oportunidad de aprender sobre herramientas concretas para promover el respeto por el otro, la escucha y la búsqueda de soluciones a los problemas sin violencia”.

Miguel Santiago Tarifa, con respecto a su experiencia en el programa dijo que “fue muy buena porque sentí que nos formaron para un mejor futuro, tuvimos la oportunidad de aprender riendo, compartiendo ideas y conociendo a chicos de otros colegios, donde cada grupo pudo mostrar a través del arte la consiga.

El programa Educar para la Paz continuará mediante talleres destinados a sectores de la sociedad que juegan un rol preponderante dentro de la comunidad y que se transformarán en agentes para el cambio. El objetivo es lograr una convivencia más armoniosa, que terminará impactando favorablemente en la vida familiar y comunitaria.

Procedimiento participativo

bonari

Inscripciones

bannerciudadmediadora

Imágenes 2017

banner Imagenes 2017

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top