• Estudiantes fueron formados como agentes de cambio para la paz social

    Estudiantes fueron formados como agentes de cambio para la paz social

  • La Provincia sentó precedente en una condena por siniestro vial

    La Provincia sentó precedente en una condena por siniestro vial

  • Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se reunieron con Marcelo López Arias

    Funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se reunieron con Marcelo López Arias

     

El fin es brindar información y presentar testimonios en relación a siniestros viales, con el objetivo de empoderar a víctimas y familiares de víctimas para que conozcan el proceso judicial que se desarrolla en torno a un hecho sufrido.

La ​m​inistra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, junto a la ​s​ecretaria de Justicia, Carolina Geist, presidió el cierre del segundo módulo del taller Las Víctimas en el Proceso Judicial. Esta actividad se organizó en conjunto con PAVICEI, y la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores.

En la oportunidad, la ​m​inistra Calletti destacó nuevamente el trabajo en conjunto con la Comisión de familiares de víctimas contra la Impunidad, PAVICEI, y funcionarios del Gobierno de la Provincia, Ministerio Público y Poder Judicial para acercar la justicia a la gente, brindarles información concreta y, sobre todo, escuchar a las víctimas. “En Salta, la creación del programa ASISTIR fue muy importante y hoy esta acción es posible gracias al trabajo en conjunto, nuestro principal objetivo es brindar una asistencia integral a las víctimas y sus familiares en cuyas vidas de repente irrumpe el delito".

La temática abordada en este segundo encuentro fue: “Prevención y asistencia ante siniestros viales”. En la oportunidad disertó la Lic. Sandra Argañaraz en representación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; el doctor Pedro Arancibia de la Fundación Cintia Fernández, y el juez en lo Civil y Comercial, Tomás Méndez Curutchet.

También se compartió el trabajo del Centro de Psicoterapia de Salta (CEPSI) y la experiencia del programa Asistir de la Secretaría de Justicia junto al testimonio de Raúl Padovani y la Hermelinda Ríos y Oscar Alfredo Jurado de Padres de V​í​ctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables.

Estas actividades tienen como fin brindar información y presentar testimonios en relación a siniestros viales, con el objetivo de empoderar a víctimas y familiares de víctimas para que conozcan el proceso judicial que se desarrolla en torno a un hecho sufrido. A través del programa ASISTIR se brinda asesoramiento, orientación, asistencia jurídica y acompañamiento gratuito a las víctimas de delitos y/o a su grupo familiar, de igual manera se articulan acciones con distintos organismos a fin de un promover un abordaje integral.

Procedimiento participativo

bonari

Inscripciones

afiche mabel bianco martin

Inscripciones

CAMPAÑA DIA INTERNACIONAL

 

Imágenes 2017

banner Imagenes 2017

Galería de Imágenes

Galería de Videos

Acceso

Scroll to top